Retroalimentación. Operaciones con monomios.
Para cualquier operación con mi monomio se debe considerar que los procesos son especiales para adición, sustracción, multiplicación y división.
Para facilitar la retención de los conceptos se utiliza una nemotécnia. Para este caso se utilizará la palabra SICOLE.
SI= signo
CO= coeficiente
LE= letra
Esta palabra significaría el proceso que se debe seguir para todas las operaciones, se determina qué tipo de operación se realizan, qué signo resulta y como quedaría la letra con su exponente.
1. Observar qué signos aparecen y determinar qué tipo de operación se realizará.
2. Hacer las operaciones con los coeficientes, verificando el signo que se anota.
3. Observar qué letras aparecen y realizar la operación correspondiente con ellas.
Retroalimentación. Operaciones con polinomios.
Para cualquier operación con mi polinomio se debe considerar que los procesos son especiales para adición, sustracción y multiplicación.
Para facilitar la retención de los conceptos se utiliza una nemotécnia. Para este caso se utilizará la palabra SICOLE.
SI= signo
CO= coeficiente
LE= letra
Esta palabra significaría el proceso que se debe seguir para todas las operaciones, se determina qué tipo de operación se realizan, qué signo resulta y como quedaría la letra con su exponente.
1. Observar qué signos aparecen y determinar qué tipo de operación se realizará.
2. Hacer las operaciones con los coeficientes, verificando el signo que se anota.
3. Observar qué letras aparecen y realizar la operación correspondiente con ellas.
Actividad. Analiza las siguientes situaciones y resuelve de acuerdo a las explicaciones previas.
(7a+2b)-(3c+4d)
(5d+8c)+(4d+10c)
(8c-2a)-(5d-3a)
(7a^6+9c)-(4c-2a^6)
(5d²-9c)+(4d-8c)
(7c+3a)-(4d+3a)
(4z+1a)+(2z+2a)
(-6b+2c)-(7c+4z)
(6a^3+3x^2)-(5a³+8x²)
(5a²+2a)-(1a+4a²)
(8b+5a)+(6a+4b)
(1a+7b)(3a)
(8b-2a)(2a)
(1n+1a)(-15n)
(2a+2j)(-20a)
(12j+14f)(1c)
(1a+20j)(1a-50j)
(1b+5c)(-2a+20c)
(1a+1z)(1a+1b)
(34c³-23b^6+121k³)(12c³-21b4-74k³)